La Municipalidad de Resistencia realizan tareas de zanjeo en el barrio Mapic, por calle Taco Pozo, para que el agua que se acumula en días de lluvia desemboque en el conducto que está avenida Juana Azurduy.
Bernadino Romero, trabajador de la Dirección de Desagües, explicó que lo que se hace en estos operativos es limpiar los desagües y profundizarlos, en los casos que sea necesario, para que el agua pueda fluir. En esta oportunidad, avanzaron sobre 400 metros en el Barrio, con máquinas retroexcavadoras y personal municipal.
Desde el Municipio recuerdan la importancia de colaborar con el mantenimiento de la limpieza en los espacios públicos, calles y veredas, para evitar que los residuos se depositen en los desagües y causen inconvenientes en días de lluvias copiosas.
El subsecretario de Sistema Hídricos, Sergio Vich, explicó que se trabajó, en la zona, durante la semana pasada y seguirá trabajando en los próximos días en canales principales y secundarios. “Al mismo tiempo estamos interviniendo en el Barrio Raota, en la zona oeste; en el Santa Inés, al sur y sobre avenida Hernadarias”, detalló.


Debe estar conectado para enviar un comentario.