Chaco también se manifestó contra el veto de Milei a la movilidad jubilatoria

Chaco también se manifestó contra el veto de Milei a la movilidad jubilatoria

Unos 50 manifestantes, de manera totalmente pacífica, alzaron su voz en contra de la decisión del Gobierno nacional de frenar la movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso. También hubo críticas a los diputados radicales que impulsaron y aprobaron la norma y ahora, parecen, desdecirse. Se vivieron algunos empujones y momentos de tensión por desmesurado operativo de seguridad que incumplieron la normativa vigente en cuanto al protocolo vigente en Chaco.

 

La movilización tuvo su primer punto la sede del Insssep, aproximadamente, a las 10.30 de la mañana. El humo que cubre el cielo del Gran Resistencia producto de los incendios forestales no amilanó la voluntad de jubilados, jubiladas, docentes, empleados públicos, legisladores, camioneros, obreros de la construcción, organizaciones sociales y movimientos políticos de expresar su rechazo al veto total del presidente Javier Milei a la movilidad jubilatoria.

Tampoco hizo mella en esa determinación de protestar la desmesurada presencia policial con todos sus pertrechos represivos. Desde Infantería, pasando por el COE y la montada estaban allí para garantizar la ilegalidad de la aplicación del “protocolo Bullrich”. Es decir, la policía no sólo estaba cortando el tránsito para impedir que los manifestantes marchen por la calle, sino que al hacerlo, estaban incumpliendo la normativa vigente en materia de protestas y reclamos. Incluso ratificado por el Superior Tribunal de Justicia.

“Nos tiraron los caballos encima” dijo a este medio una jubilada tras los momentos de más tensión. Allí sobre el cordón de la vereda del Insssep también hubo empujones de los efectivos policiales contra adultos mayores y manifestantes en general.

Chaco también se manifestó contra el veto de Milei a la movilidad jubilatoria 2

La marcha continuó su camino por la vereda en un ambiente de tensa calma, transcurrió por el medio de la Plaza 25 de Mayo para luego avanzar por la homónima avenida. Así, los manifestantes llegaron a la calle Liniers, siempre custodiados por los más de cien policías, y se dirigieron a las oficinas de la Anses.

Con el tránsito fluyendo y sin mayores incidentes, se sucedieron los oradores. Un común denominador fue el veto de Milei, el ajuste, la represión y la falta de libertad de expresión. Todo, haciendo referencia tanto al Gobierno nacional como al “chupa medias”, “lame botas” y “cobarde” de Leandro Zdero.

En la cobertura periodística se registraron varios empujones a los trabajadores de prensa dificultando el trabajo y fortaleciendo el hecho que en los parlantes se denunciaba. La libertad de expresión y de manifestarse está en peligro.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, la protesta se desconcentró sin incidentes.

Barranqueras - Municipio de todos

728x90