Un Capitanich recargado retó a Zdero a un debate “cara a cara”

Un Capitanich recargado retó a Zdero a un debate “cara a cara”

Fue después de tratarlo de “inútil y mentiroso”. En declaraciones a Radio Independencia, y desde la Feria del Libro de General San Martín, el ex gobernador afirmó que su sucesor es “alguien absolutamente negado para las finanzas públicas”.

 

“Ya me hartaron con estas críticas”, dijo Jorge Capitanich, destacando que ha “tenido la suficiente paciencia”. Es que, a quince días de que se cumplan 9 meses de gestión de Leandro Zdero, fueron innumerables las críticas y denuncias públicas del “zorro” y su Gabinete contra el ex mandatario provincial.

En los pasillos del peronismo y los aliados del Frente Chaqueño tampoco fueron pocas las veces que reclamaron que “Coqui” salga a responder. Y al parecer, el momento llegó: “cuando quiera el señor Zdero le propongo un debate cara a cara”, dijo.

Un Capitanich recargado retó a Zdero a un debate “cara a cara”

“Corazón mentiroso”

En el programa “El Dedo en la Yaga”, que se emite por Radio Independencia y que conduce Roberto Espinoza (el primero de unos siete periodistas despedidos de los medios públicos provinciales por cuestiones políticas), Capitanich no se guardó municiones: “No le da vergüenza inaugurar obras que nosotros ya la teníamos inauguradas y además ponen sus carteles. Una manga de mentirosos”, apuntó. “El gobernador Zdero no me genera otra sensación de la de un mentiroso contumaz. Es un agresivo mentiroso y a la vez tiene un problema serio de enorme inutilidad e inoperancia no sabe absolutamente de lo que habla”, disparó.

 

“Me parece que ya pasaron 8 meses de gestión de este gobierno y la verdad que debería tener la capacidad para interpretar los problemas que tiene. Es alguien absolutamente negado para las finanzas públicas, para la economía. Es un hombre que no sabe nisiquiera donde está parado. Y su equipo económico es de tamaño nivel de debilidad que la verdad que da vergüenza. Lo que ellos tendrían que hacer es tener humildad”, recalcó. “Pretenden endeudar a la provincia en 150 millones de dólares  y eso es una estafa y una inmoralidad. Cómplices de los tarifazos, están destruyendo el Insssep y ahora pretenden establecer un mecanismo de elección libre de las obras sociales. Unos chantas y mentirosos repatentados”, agregó, haciendo un repaso de estos ocho meses de gestión de Juntos por el Cambio.

 

Respecto a la “bomba de mecha corta” de la que habla Zdero, al hacer referencia a la situación financiera en la que habría recibido la gestión, Capitanich pidió que “dejen de mentir. Si no hubieran recibido el gobierno con las cuentas ordenadas del punto de vista fiscal, con cuatro años de superávit no hubiesen podido ni siquiera administrar y hace ocho meses que pueden pagar en tiempo y en forma los salarios”, reflexionó. Y recordó que “ellos fueron cómplices del mayor endeudamiento en dólares. Nosotros nos endeudamos en dólares sólo con los organismos multilaterales de crédito y a largo plazo para hacer obras de infraestructura. Mecha corta es porque no sabe de lo que opina”, marcó.

Barranqueras - Municipio de todos

728x90