Organismos de DDHH exigen justicia para Susana Montoya y protección a su hijo Fernando

Organismos de DDHH exigen justicia para Susana Montoya y protección a su hijo Fernando

“Abrazamos con mucho dolor a Fernando y a toda la familia de la compañera Susana Montoya, vilmente asesinada”, señalaron en un comunicado. “Sus homicidas vienen amenazando desde hace años, y es probable que se sientan habilitados por un gobierno que difunde discursos y medidas de odio y represión”, afirmaron.

 

Así también exigen la “inmediata protección a la familia Albareda Montoya y justicia constitucional contra los homicidas y sus eventuales encubridores”. Lo firmaron Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos –  La Matanza,  Asociación Buena Memoria, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social de la Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

 

Claro que también se expresaron los organismos de DDHH de Córdoba: “𝗻𝗼𝘀 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗱𝗼𝘀, 𝗽𝗿𝗲𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗱𝗼𝘀 𝘆 𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗱𝗼𝘀, 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗮𝘀𝗲𝘀𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗱𝗿𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗲𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗛.𝗜.𝗝.𝗢.𝗦. 𝗖𝗼́𝗿𝗱𝗼𝗯𝗮, ocurrida este último viernes y las amenazas que cobardemente dejaron, dirigidas a toda su familia, donde firmaba “#Policía”.

Organismos de DDHH exigen justicia para Susana Montoya y protección a su hijo Fernando

Fernando Albareda es hijo de un policía que fue secuestrado y desaparecido en 1979 en el Ex Centro Clandestino de detención conocido como “Casa de Hidráulica”. 𝙍𝙞𝙘𝙖𝙧𝙙𝙤 𝙁𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣 𝘼𝙡𝙗𝙖𝙧𝙚𝙙𝙖, subcomisario de la Policía de Córdoba, militaba en el PRT y tenía 37 años cuando fue secuestrado y desaparecido por la dictadura cívico-militar en septiembre de 1979, según se pudo determinar en el juicio que se realizó (y que precisamente se conoce como la “Causa Albareda”).

En Córdoba, “asesinaron” a la madre de un militante de HIJOS y dejaron mensajes negacionistas 2

𝗘𝘅𝗶𝗴𝗶𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗝𝘂𝘀𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗼́𝗿𝗱𝗼𝗯𝗮 𝘆 𝗮𝗹 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗘𝗷𝗲𝗰𝘂𝘁𝗶𝘃𝗼:

La urgente investigación y esclarecimiento de este hecho, como así también las amenazas sufridas por todos los integrantes de su familia, denunciadas con anterioridad.

La seguridad y protección EFECTIVA YA al compañero Fernando Albareda y a toda su familia.

Y concluyen advirtiendo que l𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐨𝐝𝐢𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐧𝐭𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐥𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝 𝐬𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐞𝐥𝐢𝐠𝐫𝐨 𝐥𝐚𝐭𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐜𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐯𝐞𝐫𝐝𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐧 𝐚 𝐥𝐚 𝐚𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧. ¡𝐘𝐀 𝐃𝐈𝐉𝐈𝐌𝐎𝐒 𝐍𝐔𝐍𝐂𝐀 𝐌𝐀́𝐒!

Barranqueras - Municipio de todos

728x90