Milagro Sala: ”este es el comienzo de su liberación”

Milagro Sala: ”este es el comienzo de su liberación”

Lo afirmó el marido de la dirigente, Raúl Noro, luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidiera el “arresto domiciliario” e incluso la libertad con fiscalización electrónica para Milagro Sala.

A partir de esa notificación, el marido de Milagro Sala, Raúl Noro, brindó una entrevistaal programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 1021, en la que se refirió a la resolución de la CIDH: “Lloramos juntos, este es el comienzo de su liberación”.

En ese sentido, Noro criticó duramente a los medios que difundieron que el organismo interamericano pidió que su esposa siguiera presa, aunque en su domicilio y afirmó: “La CIDH pidió claramente la libertad y en caso alternativo, la domiciliaria”.

Por otro lado, denunció el estado en el cual se encuentra la dirigente de la Tupac: “Ella bajó 15 kilos en los últimos días, está recibiendo maltratos constantes, no solo físicos sino también psicológicos”.

Por último, le respondió a Gerardo Morales: “Hace meses, Morales dijo que iba a acatar lo que dijera la CIDH. Ahora que la libere”.

 

“Guste o no guste, hay que cumplirlo”.

En enero último y a propósito de cumplirse un año de prisión de Milagro Sala, el gobernador Gerardo Morales era entrevistado por radio Mitre y criticaba a la OEA y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al considerar que “han escuchado una sola campana”.

No obstante, aclaraba que “las decisiones de la OEA se aceptan, y si la CIDH resuelve una cautelar y dice que tal persona tiene que quedar libre, esa resolución es jurisdiccional”, para agregar que “guste o no guste, hay que cumplirlo”.

Y bien, la CIDH pidió este viernes que se “asegure la integridad” de Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero de 2016, beneficiándola con prisión domiciliaria o libertad controlada.

“Tomando en cuenta la excepcionalidad de la prisión preventiva, y el agravamiento de la situación riesgo a la vida e integridad personal como resultado de las particularidades que tiene la continuidad de la privación de libertad de la beneficiaria, así como los presuntos hostigamientos que habría enfrentado y la necesidad de salvaguardar tales derechos, las autoridades competentes adopten, a la luz de los estándares descritos, medidas alternativas a la detención preventiva, como el arresto domiciliario, o bien, que la señora Milagro Sala pueda enfrentar los procesos en libertad con medidas como la fiscalización electrónica”, dice uno de los párrafos del fallo de la CIDH. Diario Registrado

Barranqueras - Municipio de todos

728x90