La Municipalidad concreta un importante abordaje territorial en La Rubita

La Municipalidad concreta un importante abordaje territorial en La Rubita

Es a través de la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil que está encabezando las acciones. La comuna trabaja en forma mancomunada con los vecinos y con diferentes organismos públicos municipales y provinciales, para mejorar las condiciones estructurales de la populosa barriada. En ese marco, ya se iniciaron tareas de zanjeado y colocación de caños de cemento pre-moldeados para desaguar sectores que quedan anegados en forma constante.

Luego de los trabajos previos, el primer abordaje se concretó este miércoles 6 de enero, con un reconocimiento y diagnóstico de la zona. Seguidamente, ya se procedió a colocar unos caños de desagües entre pequeñas lagunas naturales, de manera tal de moderar el flujo de agua que inunda las precarias casas del lugar.

A las acciones, comandadas por la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil de la Municipalidad de Resistencia, se sumaron también diferentes dependencias de la Secretaría de Ambiente de la Comuna, encabezada por Luis Casas, así como integrantes de la Guardia Comunitaria. Además, durante el contacto con los vecinos, estuvieron presentes mediadores del Gobierno provincial, y representantes de Secheep, Sameep, Vialidad Provincial y la Administración Provincial del Agua (APA).

“Se trata de un trabajo que se viene realizando desde hace un par de semanas, cuando tomamos contacto con los vecinos del lugar, en el marco de la asistencia por las copiosas lluvias que se dieron en la capital provincial”, señaló el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, José Luque.

 

La Municipalidad concreta un importante abordaje territorial en La Rubita 1

Trabajo junto a los vecinos

 

En la jornada del miércoles, “en forma conjunta con los vecinos, y con el acompañamiento de todas las áreas del Municipio y en forma mancomunada con el Gobierno Provincial, se trabajó en el terreno realizando aperturas de pasajes, pero también abriendo zanjas y colocando un caño de desagote para sacar el agua que queda estancada en algunas casas muy precarias. En este caso, se comenzó en la zona de la avenida España y calle Carlos Hardy, y continuarán en otros sectores en los próximos días”, destacó Luque.

El funcionario municipal destacó la colaboración de los lugareños del barrio.  “Los vecinos nos informaron que es la primera vez en la historia del Asentamiento que la Municipalidad se acerca a trabajar en forma conjunta para mejorar la infraestructura”, dijo.

“Esta zona de La Rubita es una zona compleja, con casas precarias, pero con lugareños que apuntan a mejorar su condiciones y desde la Municipalidad, a través de todas las áreas y bajo lineamientos del intendente Jorge Capitanich, vamos a trabajar fuertemente en este y otros barrios para elevar la calidad de vida de todos los resistencianos”, finalizó Luque.

Barranqueras - Municipio de todos

728x90