La CGT estrenó edificio nuevo

La CGT estrenó edificio nuevo

 

“Hay que forjar dirigentes con conciencia, que discutan no sólo salarios sino un proyecto político”, expresó el gobernador Jorge Capitanich en la inauguración. La obra, que consistió en la ampliación y refacción del edificio, se ejecutó con recursos provinciales y demandó una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

 

 

 

“Estamos aquí cumpliendo con los compromisos asumidos oportunamente”, subrayó el mandatario y recordó que en mayo pasado entregó la escritura traslativa de dominio.

 

“Ahora hay que llenar esta infraestructura de trabajadores que puedan tener una escuela de capacitación para forjar dirigentes sindicales con conciencia y formación que discutan no solo salarios, sino el proyecto político donde debe estar inserta la clase trabajadora”, subrayó. Así, consideró que de nada vale discutir porcentajes en las negociaciones salariales, cuando en el mundo arrasa un neoliberalismo extremo que genera exclusión social y pobreza.

 

“Hay que poner un freno a los grupos económicos concentrados, pero tenemos que hacerlo unidos”, dijo y valoró la unidad de la CGT provincial en un contexto nacional donde muchos –según precisó- optaron por ser furgón de cola de proyectos oligárquicos antes de defender a la clase trabajadora.

 

“Por eso es necesario que los trabajadores y gremios que integran las 62 organizaciones peronistas y los que integran la CGT y CTA, participen activamente del proceso electoral para lograr un gran triunfo que implique la continuidad del proyecto que encabeza Peppo en Chaco y la fórmula Scioli- Zannini en Nación”, añadió.

 

Participaron del acto la secretaria general de la CGT Chaco, Graciela Aranda; los ministros de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; de Salud, Hugo Sager; y de Industria, Sebastián Lifton; el presidente del Ipduv, Sebastián Agostini; la secretaria general de la Gobernación, Cecilia Baroni; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach; la senadora María Inés Pilatti Vergara; el secretario general del Partido Justicialista, Julio Sotelo y Julio Lorenzo de Ecom.

 

“El mundo necesita al Justicialismo”

En referencia al contexto internacional, dijo que en medio de tanta desigualdad, injusticia y concentración de la riqueza en manos de unos pocos, el Justicialismo promueve tres banderas esenciales que deben ser defendidas: justicia social, independencia económica y soberanía política. “El Justicialismo tiende irremediablemente a resolver los problemas de la humanidad y por eso el mundo lo necesita”, enfatizó.

Recordó así que gracias al Peronismo en Argentina existen los derechos del trabajador, de la niñez y la ancianidad, derechos previsionales, voto femenino, identidad de género, acceso a vivienda digna, salario mínimo, vital y móvil, convenciones colectivas de trabajo, vacaciones pagas, y representación sindical. Sobre este último ítem, aseguró que existe un movimiento obrero organizado y capaz de luchar para que no exista oligarquía que se apropie de los ingresos de la clase trabajadora.

Por otro lado, citó al expresidente Juan Domingo Perón: “No estamos en contra del capital, sino del capital que se convierte en oligarquía para disputar el poder del Estado”. En esa línea cuestionó el rol de la oposición que “pretende deslegitimar los resultados electores, azuzando con el fraude e induciendo al miedo porque no quieren que el pueblo vote, cuando en realidad, las urnas revientan de votos peronistas”.

Por otro lado, destacó que la dirigencia de la Confederación General del Trabajo en Chaco esté a cargo de una mujer e indicó que la igualdad de género y la participación de la mujer en el sindicalismo, se corresponden con los principios del Justicialismo. “Somos todos trabajadores; también quien ejerce el mandato de conducir los destinos del Chaco se considera un trabajador de todos los días, que lucha por la dignidad el pueblo chaqueño”, concluyó.

Barranqueras - Municipio de todos

728x90