Capitanich y el BID analizaron programas de cooperación

Capitanich y el BID analizaron programas de cooperación

El gobernador Jorge Capitanich, se reunió el jueves con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con quienes analizó los resultados de la implementación del Programa de Implementación del Pilar Externo del Plan de Acción Mediano Plazo (PRODEV).

Este Programa permitió realizar cooperaciones técnicas y capacitaciones a funcionarios para fortalecer la efectividad del Gobierno. Además se abordó iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles que el organismo de crédito impulsa. Del encuentro que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno participaron Hugo Flórez Timorán, en representación del BID; Javier Reyes, jefe del Proyecto BID-PRODEV; los ministros Fabricio Bolatti (Infraestructura) y Miguel Brunswig (Planificación y Ambiente); la subsecretaria de subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública y presidenta del Instituto Provincial de Administración Pública, Maris Telma Gamón; el coordinador Técnico del Proyecto PRODEV – Chaco, Luis Baruzzo; la directora de la Escuela de Gobierno, Mirta Blázquez de Merlo; el jefe de la Unidad Entidad Provincial de Administración Financiera del Ministerio de Planificación y Ambiente, Juan Carlos Totaro y el senador, Eduardo Aguilar; entre otros.

En primer lugar se abordaron los resultados de la cooperación técnica que el BID viene llevando a cabo con la provincia desde el año 2012. Al respecto, Flórez Timorán, destacó que el balance que se realiza de estos años de implementación del Programa es “muy positivos”. “Los resultados de la cooperación técnica que el Banco lleva y llevó a cabo en conjunto del Gobierno fortalecieron los sistemas de gestión por resultado para la provincia”, aseguró.

Capitanich y el BID analizaron programas de cooperación 1

Ciudades emergentes

Respecto a la iniciativa de Ciudades Emergentes, el funcionario internacional detalló que es una metodología que plantea desarrollar un diagnóstico, el cual queda en manos de los municipios, y que se desarrolla en colaboración con el BID, de un área metropolitana. “Se busca identificar cuáles son las prioridades de acción con un componente muy importante de participación ciudadana”, dijo. Explicó que estos planes duran aproximadamente entre cinco y ocho años y son muy importantes para la ciudad “porque los problemas más comunes y que más se han presentado en las 55 ciudades que trabajan junto al BID son de transporte público, de gestión de residuos sólidos, desarrollo urbano, gestión fiscal y cambio climático”.

Flórez Timorán aseguró que ante estas problemáticas “desde el Banco creemos que Resistencia es una ciudad ideal para implementar dicho trabajo y garantizar un mejor futuro”.

Barranqueras - Municipio de todos

728x90