La Municipalidad de Resistencia se suma a la marcha “Ni una menos”

La Municipalidad de Resistencia se suma a la marcha “Ni una menos”

La Municipalidad de Resistencia se sumará a la actividad “Ni una menos” que se llevará a cabo el miércoles 3 de junio, desde a las 17, en el Mástil Mayor frente a la Plaza 25 de Mayo en el marco de una campaña nacional contra la violencia de género.

La intendenta Aida Ayala confirmó su adhesión, personal e institucional, en la campaña que tiene como principal objetivo concientizar sobre los femicidios. Ante la convocatoria, desde el municipio adelantaron que a partir de las 16 concentrándose frente al edificio municipal para marchar y sumarse a la concentración general.

Al respecto, la mandataria comunal afirmó que “hoy más que nunca debemos trabajar todos juntos, sin distinción de ningún tipo, para terminar de una vez por todas con la violencia contra la mujer”. En ese mismo plano, Aida Ayala sentencia: “Resistencia dice basta de femicidios, una afirmación tan urgente como necesaria para vivir en paz y construir una sociedad digna”.

 

Participar, una responsabilidad

Respecto a la masividad de la iniciativa que propone actos en todo el país, la intendenta Aida Ayala afirma: “La sociedad no puede permanecer indiferente y por eso nos unimos en el mismo reclamo que pide “Basta de femicidios”. Tenemos la obligación y el compromiso de trabajar contra la violencia de género”, aseguró la funcionaria frente a las estadísticas que marcan una muerte cada 30 horas.

Finalmente, la titular del Ejecutivo Municipal sentenció: “No hay argumentos que justifique la violencia contra la mujer. Cada día debemos contribuir a la seguridad de todas en todos los ámbitos que nos encontremos, tanto nuestra casa, como nuestro barrio y nuestro trabajo. La violencia se manifiesta de distintas maneras y hoy nos convoca esa situación extrema de la muerte que se llevó a tantas mujeres”, reflexiona Aida Ayala.

 

Historial de víctimas chaqueñas

Las víctimas de violencia de género que en los últimos tiempos son noticias cotidianas se ganaron varas víctimas chaqueñas. Según las cifras oficiales que se conocen en el Chaco, durante el 2012 hubo 13 mujeres asesinadas. Al año siguiente, en el 2013, el número de víctimas se incrementó a 16 y el año pasado las víctimas fueron 14.

En lo que va del año ya se conocieron tres casos de mujeres asesinadas en distintas localidades del Chaco: Valeria Anriquez de 25 años (1º de enero, Juan José Castelli), Yolanda Figueroa de 40 años (1º de abril, General Pinedo) y Claudia Vanesa Franco (2 de mayo, Charata).

Barranqueras - Municipio de todos

728x90